El Carmen Se Mueve hace entrega de 9 tablets al CEO Andrés Orozco Batista

Un instante de la entrega de las Tablets por parte de la Asociación Mi Barrio el Carmen se Mueve

La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen de Arafo hace entrega al Ceo Andrés Orozco Batista de Arafo, de 9 tablets, a raíz de la Campaña de Crowdfunding desarrollado por esta Asociación con el apoyo del programa Tenerife Solidario. Desde nuestra asociación buscamos que aquellos alumnos/as en situación más vulnerable tengan una herramienta de trabajo, en caso de confinamiento o ausencia por enfermedad del centro, para poder seguir el curso escolar fomentando la igualdad de condiciones.

En el acto estuvo presente la Directora del Ceo María Dolores Correa Brito, Vicedirectora Nuria Marrero Castilla Jefa del Estudios, el Consejero Delegado de Tenerife Solidario y Participación Ciudadana Nauzet Gugliotta, Arnaldo Flores y Yanet Alvarez miembros de la Asociación El Carmen Se Mueve y Raque Abi-Rached en calidad de Presidenta del Ampa.

Hay que destacar la colaboración de los trabajadores de Cepsa, que han donado gran parte de lo recaudado a través de su fundación, gesto que ha hecho posible incrementar el número de tablets donadas al CEO.

El Consejero del Cabildo, valoro positivamente la labor de la Asociación, que siendo de carácter vecinal, se preocupa y ocupa de acciones sociales en beneficio de la población más vulnerable.

Desde la Dirección del Centro, se agradeció este gesto ya que es un material necesario, que se puso en evidencia durante el confinamiento.

Nuestra Asociación seguirá trabajando conjuntamente con el Ceo Andrés Orozco Batista, en la actualidad el Proyecto Quédate dependiente del Cabildo Insular y que se venía ejecutando en las instalaciones del Ceo en la actualidad se desarrolla en nuestro local social todos los martes a partir de las 16.00 h, un proyecto que busca fomentar el diálogo  entre los adolescentes, promover la autoestima y responsabilizar a esta población en la ejecución de tomas de decisiones. Además de la participación de los alumnos/as de 1 y 2 de la ESO con el Proyecto Ponte en Mis Zapatos, que desarrolla la empatía del alumnado con la población inmigrante.