La isla de Tenerife aspira a convertirse en el foco del baloncesto del 23 al 24 de septiembre

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Gladis de León

La isla de Tenerife acogerá de 23 al 24 de septiembre el I Festival Ofra Streetball 3x3. El distrito de Ofra-Sur será el escenario del evento, que contará con la participación de invitados de prestigio en la modalidad deportiva y en la cultura urbana. Organizado por el club Baloncesto 3x3, la cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, así como de la empresa Vulcano Sports Solutions.

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Gladis de León, comparte sus expectativas de cara a la celebración del torneo. La mandataria ofrece detalles, a través de una nota de prensa, de lo que la ciudadanía puede esperar del I Festival Ofra Streetball 3x3.

Los partidos y la entrega de trofeos coincidirán con la celebración del Día del Vecino, aunque dese el día 19 se iniciarán las actividades y talleres de basket en el Centro Cívico Nuevo Obrero. Esto convertirá las jornadas en un encuentro de la ciudadanía en torno al arte, el deporte, el comercio y el ocio en este núcleo poblacional fundamental de Santa Cruz”, manifiesta.

Cabe destacar que el torneo está dividido en tres categorías, tanto femenina como masculina: base, senior y profesional. Aunque inicialmente se planteó que las actividades estuviesen orientadas a jóvenes de entre los 14 a 18 años, desde la dirección del evento se invita a la participación de cualquier ciudadano.

Bajo el lema de “Baloncesto para todos”, la cita pretende que los usuarios sean conscientes de que pueden practicar el deporte de forma libre e independientemente de factores como su condición económica.

Centrándose en la elección de la modalidad del 3x3 como pilar fundamental del evento, la concejala considera: “Supone que el distrito de Ofra apuesta de forma pionera por deportes emergentes que proyectan valores que se asocian con el carácter vecinal”.

Aparte de los entrenamientos y partidos que se llevarán a cabo, habrá un abanico de acciones culturales para que los participantes puedan adentrarse en la cultura del streetball. “Tendrán  lugar seminarios, conferencias, charlas, talleres y cine de verano”, puntualiza Gladis de León.

Entre las principales actividades, destacan:

-Ponencia “La visión del baloncesto 3x3 y sus reglas”

-“Mesa redonda: la proyección de la disciplina 3x3”

-“Prevención de adicciones a la tecnología y las sustancias”

- “Alimentación sana para el rendimiento deportivo”

-Cine de verano

Entre los invitados al torneo figuran Javier Huertas, jugador profesional, entrenador individual, director deportivo del CD Tresportres Basket y director de “academiadebasket.com”; Miguel Ángel Pérez, árbitro internacional de baloncesto 3x3, promotor de eventos 3x3 y gerente de BSB 3X3; Adrián Ortiz, consultor internacional de baloncesto 3x3, director de operaciones de “Onil3x3”; Pulpo Sneakers Barcelona; Nelson Sants de Sants Barcelona streetball, y Adrián Hernández, organizador de torneos de la modalidad.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través del correo festivalstreetballtenerife @gmail.com, donde también podrán consultar detalles sobre el I Festival Ofra Streetball 3x3.

Fuente original:
Columna Cero