El Programa Tenerife Isla Solidaria imparte un taller de Fomento del Asociacionismo Municipal en Santa Úrsula

Programa Tenerife Isla Solidaria

El Programa Tenerife Isla Solidaria impartió el día 3 de febrero un taller de Fomento del Asociacionismo Municipal en el municipio de Santa Úrsula, con la finalidad de asesorar a las asociaciones del municipio y a personas interesadas en constituir una asociación.

Las personas que asistieron a esta formación online superaron la veintena, siendo los contenidos abordados los siguientes:

• Contenidos relativos a la creación de la una asociación
  • Gestión de una asociación  (documentación, contabilidad, fiscalidad, seguridad social y voluntariado)
  • Disolución de una  asociación
  • Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS

En el acto de presentación de esta acción formativa, estuvieron presentes:

• El Consejero Insular Delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife , Dº Nauzet Gugliota.
  • la Concejala de Deportes, Nuevas Tecnologías, Ocio y Tiempo Libre, Dª Salomé Fernández Padrón ,la Concejala de Igualdad, Ludotecas y Bibliotecas, Dª María Efigenia González Diaz, la Concejala de Agricultura y Medioambiente Dª Janira Gutiérrez Peraza, además del personal técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Úrsula