El Programa Tenerife Isla Solidaria imparte un Taller de Voluntariado y Solidaridad al PFAE del Ayuntamiento de Tacoronte

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta en la presentación del tallerLa dinamizadora del Programa Tenerife Solidario impartiendo el taller

El Programa Tenerife Isla Solidaria ha impartido un Taller de Voluntariado y Solidaridad al PFAE "DINACCIÓN 2019" del Ayuntamiento de Tacoronte, enmarcado en el Certificado de Dinamización Comunitaria, concretamente en el módulo de Participación Ciudadana que el alumnado-trabajador está realizando.

Esta acción se enmarca dentro de la Escuela de Voluntariado del Programa, impartido de manera presencial, garantizando el cumplimiento de las medidas y protocolos de seguridad establecidos, a través de una metodología participativa, adecuando los contenidos del taller a los intereses y las demandas del alumnado-trabajador.

Entre otros, los contenidos abordados en esta ocasión hacen referencia al acercamiento del Programa Tenerife Isla Solidaria como recursos insular, marco legal del Voluntariado, estrategias de gestión del Voluntariado, así como Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta asistió a la presentación del mismo.